sábado, 1 de agosto de 2015

Mubadala y Trafigura crean una empresa para invertir en metales básicos

Lunes 29 de Junio de 2015

Mubadala Development Company (“Mubadala”), compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y Trafigura Beheer B.V., (“Trafigura”), líder mundial en el comercio de materias primas, anuncian hoy la firma de un acuerdo para la creación de un Joint Venture (empresa conjunta), a partes iguales, con el objetivo de invertir en la minería de metales básicos, incluido cobre y zinc.
Como parte del acuerdo, Mubadala adquiere una participación del cincuenta por ciento en la emblemática operación minera de Trafigura, Minas de Aguas Teñidas (MATSA), propietaria de las minas de Aguas Teñidas, Sotiel y Magdalena en el sur de España y que producen concentrados de cobre, de zinc y de plomo.
“MATSA tiene una fuerte posición competitiva y un excelente potencial de expansión, previéndose que su capacidad aumente al más del doble en los próximos dos años”, comenta Ahmed Yahia Al Idrissi, director general de Mubadala Technology and Industry. “Invertir en MATSA es un paso clave en el crecimiento y la diversificación de nuestro actual portafolio de metales y minería”.
“Esta unión se sustenta en nuestra actual estrategia sectorial y en la asociación con Mubadala. Estamos identificando conjuntamente nuevas oportunidades e invirtiendo cuidadosamente para complementar nuestra actual cartera”, comentó Jeremy Weir, director general de Trafigura.
Apoyada por Trafigura, MATSA ha llevado a cabo un proyecto de ampliación de las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción a 4,4 millones de toneladas anuales. Tras este joint venture, el día a día de la operación minera en MATSA se desarrollará de forma habitual, así como las condiciones de los empleados, contratistas y proveedores. Este acuerdo está sujeto a las aprobaciones legales pertinentes.
Para más información:
Oficina de prensa de Mubadala: Kinana Sarrage al +971 2 413 1916 o ksarrage@mubadala.ae
Oficina de prensa de Trafigura: +41 22 592 45 28 o media@trafigura.com
Oficina de prensa de MATSA:
Sala de Prensa: www.prensamatsa.es
Sobre Mubadala Development Company
Establecida en Abu Dhabi y propiedad del Gobierno de este país, la estrategia de la compañía se basa en la creación de relaciones empresariales de largo plazo con inversiones de capital que ofrezcan rendimientos financieros sólidos. Además contribuye al crecimiento y a la diversificación de la economía de Abu Dhabi y crea oportunidades para la generaciones actuales y futuras de los Emiratos Árabes Unidos.
Mubadala reúne y administra una cartera de varios miles de millones de dólares en inversiones locales, regionales e internacionales y se asocia con organizaciones líderes a nivel mundial para gestionar negocios a través de una amplia gama de sectores industriales. Esto incluye la industria aeroespacial, semiconductores, metales y minería, petróleo y gas, energías renovables, tecnología de la información y la comunicación, atención médica, sector inmobiliario y infraestructura, servicios públicos y servicios de defensa.
Para obtener más información sobre Mubadala, visite www.mubadala.com
Sobre Trafigura
El Grupo Trafigura, fundado en 1993, se ha convertido en uno de los principales comercializadores independientes de materias primas en el mundo, con especialización en los mercados del petróleo, y de minerales y metales refinados. Sus principales actividades de comercialización son el suministro y el transporte de petróleo y sus productos derivados, metales y minerales. Las actividades de comercialización se respaldan con activos financieros e industriales, incluida la firma Puma Energy de distribución global de productos petroleros; la operadora de terminales globales Impala; Mining Group y Galena Asset Management.
El Grupo Trafigura es propiedad de 600 de sus 5.300 empleados, quienes trabajan en 36 países alrededor del mundo. El grupo ha servido de vínculo con la economía mundial para muchos de sus clientes desde hace más de dos décadas, generando prosperidad mediante el fomento del comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario