sábado, 26 de septiembre de 2015

José Carlos sólo podrá ser inscrito en enero

José Carlos ha encandilado a José Dominguez, técnico del Recreativo, y ambas partes están predispuestas a alcanzar un acuerdo que permita al mediapunta de Minas de Riotinto volver a vestir la camiseta albiazul pero no podrá ser en cualquier caso antes de que se abra el mercado invernal de fichajes el próximo enero. Así lo ha corroborado el propio club, que tras realizar varias consultas a la RFEF y a RFAF al respecto, se topó de bruces con la realidad de la normativa vigente. Dado que actualmente no dispone de fichas libres al tener las 22 cubiertas y que José Carlos es agente libre en paro, el Decano consultó si era posible liberar alguna de ellas para tramitarle el alta, bien utilizando la del ghanés Nana, con el que se negocia la rescisión del contrato, o bien utilizando algunas de las de los jugadores sub 23, pero ninguno de los dos supuestos están contemplados en la normativa.

De esta forma, si el Recre quiere dar de alta a José Carlos no podrá hacerlo hasta a partir del próximo 1 de enero, cuando se vuelve a abrir el plazo de incorporaciones del mercado invernal. El club, de hecho, pese a que su intención era incorporarlo de forma inmediata para dar ya un salto de calidad al equipo, está dispuesto a esperar ya que el técnico albiazul, José Dominguez, encantado con el jugador, ha dado su aprobación a la operación. Pese a los pocos entrenamientos que el mediapunta riotinteño ha completado con el Decano, con el que comenzó un período de prueba el pasado martes en la reanudación de los entrenamientos, las cualidades que ha exhibido han bastado para convencer al preparador luso, que ha pedido a la entidad un esfuerzo económico para reclutarlo para el proyecto. Un fichaje que, en caso de concretarse, sería todo un lujo para el Recre y vendría a paliar las carencias que el equipo ha evidenciando en el arranque liguero especialmente en el apartado ofensivo dada la versatilidad y condiciones del jugador.

En el club, del que partió la propuesta para que José Carlos se ejercitase a prueba, albergaban dudas sobre el estado de la maltrecha rodilla del jugador riotinteño, en la que ha sufrido dos graves lesiones que lo han apeado del fútbol profesional pese a apuntar a una prometedora carrera, si bien José Carlos ha demostrado en apenas tres sesiones de entrenamiento que ya se ha restablecido completamente restablecido de la lesión que lo obligó a desvincularse del Córdoba, su último club, el pasado mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario