viernes, 2 de diciembre de 2016

MATSA CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON LOS NIÑOS DE DIEZ AÑOS



NOTA DE PRENSA DE MATSA 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 


Más de 100 niños de diez años de las localidades de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana y el Cerro de Andévalo participan en la conmemoración del décimo aniversario de MATSA a través de la actividad ‘Creciendo con MATSA’. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la minería entre los pequeños que han nacido y crecido junto a la compañía.

Como parte de esta actividad, los escolares han realizado una visita esta mañana a las instalaciones de MATSA para conocer de cerca la operación y disfrutar de una divertida jornada de convivencia. La directora general, Audra Walsh, ha sido la encargada de recibirlos, destacando “el compromiso” de la compañía con la infancia. “Durante estos diez años hemos conseguido crecer y crear una familia en la que, además de nuestros trabajadores, contamos con toda la sociedad de los pueblos cercanos, especialmente los niños”, ha explicado Walsh.

Junto a la visita, durante la semana, los participantes en esta actividad han recibido unas clases muy especiales en sus centros educativos. A través del juego y la interacción, los niños han aprendido las diferentes fases que atraviesa el mineral, desde su localización y extracción hasta la venta en los mercados internacionales. Durante estas dinámicas, se han destacado valores presentes en MATSA como la seguridad laboral, el respeto al medio ambiente, el compañerismo y la solidaridad. El director de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Carlos Sánchez, ha explicado a los niños que “todos estos valores serán útiles a lo largo de toda la vida, contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor”.

Por otra parte, Sánchez ha incidido en la voluntad de MATSA de “ayudar a construir el futuro de los niños, trabajando cada día por el desarrollo económico y social de esta zona, para que puedan seguir creciendo y disfrutando de las mejores oportunidades”

Como parte final de esta actividad, los pequeños podrán participar en el concurso de trabajos ‘Los 10 de 10’, mediante el cual se premiarán las diez mejores creaciones elaboradas por niños de diez años con motivo del décimo aniversario de MATSA. La temática de los trabajos debe girar en torno a esta conmemoración y a todo lo aprendido sobre la compañía durante las clases. En el mes de diciembre, MATSA realizará la entrega de los premios a los alumnos que resulten ganadores.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

Minas de Aguas Teñidas está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

La explotación subterránea se realiza, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El empleo de la pasta permite una gestión integral del yacimiento, minimizando además el impacto ambiental en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario