sábado, 8 de julio de 2017

Extinguido el incendio de Riontinto

EDITADO ENHUELVAHOY.COM

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por extinguido este viernes el incendio forestal de Ríotinto y han retirado los medios que aún trabajaban en el lugar.

El incendio se dio por controlado desde el miércoles a las 19:30 horas, un poco más de dos días después de que se originara en el barrio de Bellavista y desde ese momento se ha mantenido en la zona un dispositivo del Infoca que ha oscilado entre los 45 y los 20 bomberos forestales para su completa extinción.

El perímetro del incendio se ha cifrado en 805 hectáreas, si bien solo se encuentran afectadas unas 600 ya que en el interior del mismo entre 150 o 200 que no ardieron.

El incendio se originó el pasado lunes sobre las 14.30 horas de la tarde y se extendió rápidamente hasta El Campillo y provocó la activación por más de 24 horas del Nivel 1 de Emergencia del Plan Infoca y el desalojo de alrededor de 200 personas, entre ellas usuarios y monitores del centro de discapacitados de Aspromin y vecinos de la pedanía de Traslasierra, en El Campillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario